‘Toy like me’, una iniciativa en la red para conseguir muñecos que muestren la realidad de la discapacidad

En busca de la normalización en la discapacidad

En busca de la normalización en la discapacidad

Un grupo de madres inglesas ha iniciado una pequeña rebelión en las redes a través del hashtag #toylikeme. Todas estas madres tiene pequeños con diversas discapacidades y han pedido a las empresas fabricantes de muñecos que también incluyan en sus catálogos juguetes que reflejen la realidad de sus hijos y muestren las diversas discapacidades existentes. De esta manera, quieren “normalizar” y hacer visible para los más pequeños la existencia de niños que superan cada día diversas barreras.

De momento, ya tienen el sí de la compañía Makies, una empresa que se dedica a fabricar muñecas personalizadas. Este intrépido equipo de progenitoras aún sigue esperando la respuesta positiva de las grandes marcas de juguetería.  “Si pueden responder compañías pequeñas como Makies, a qué están esperando los grandes fabricantes”, dicen en sus perfiles online.

La propuesta está creciendo y cada vez tienen más apoyo por parte de los internautas. Se ha extendido especialmente por Estados Unidos, donde también están pidiendo ya a los empresarios muñecos de este tipo.