El domingo 14 de junio, Día de las Lenguas de Signos Españolas

Imagen de la jornada

Imagen de la jornada

Este próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. Es una jornada para recordar que fueron declaradas oficiales en el año 2007 por la Ley 27/2007 de 23 de octubre. Desde entonces  “se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas”.

 ¿Que por qué se celebra este día y no otro? Pues porque un 14 de junio se constituyó la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) allá por el año 1936. “Es un día para recordar a la sociedad que con la lengua de signos española y la catalana, las dos oficiales en nuestro país, pensamos, compartimos y comunicamos conocimientos, ideas, emociones, sentimientos, etc”, han indicado desde la CNSE.

En este 2015 la jornada se celebra bajo el lema “Hoy te regalo un signo”. Diversos colectivos darán eco a esta jornada en las redes sociales y por todos los rincones de nuestro país. Desde viccionario.com os animamos a celebrar este día.