Rutas en lengua de signos en La Laguna, Tenerife

Imagen de la plaza del Adelantado

Las rutas saldrán de la Plaza del Adelantado

Vía laopinion.es/tenerife

La Laguna contará, a partir del lunes, con nuevas rutas guiadas que darán a conocer su cultura y patrimonio, pero sobre todo, las leyendas de los principales inmuebles. Laguna Experience es el nombre de la nueva empresa de visitas guiadas que se presentó el pasado viernes 11 de octubre en la Casa de los Capitanes y que ofrece sus servicios en lenguaje de signos y en ruso, además de en inglés, alemán y español.

Jorge Ferrer, director de esta nueva compañía, destacó que «se trata de una empresa creada por jóvenes laguneros que, tras un tiempo fuera de la Isla, han decidido volver con la convicción de que su ciudad tiene un gran patrimonio que mostrar».

Las rutas, que partirán de la Plaza del Adelantado, se realizarán de lunes a sábado. Como novedad, no es necesaria la inscripción, solo hay que estar presentes a las 11:00 horas en el punto de salida y abonar 10 euros (8 euros para estudiantes). Aunque las visitas están pensadas para grupos de 20 o 25 personas, Ferrer aclara que aunque no haya inscripciones previas, nadie perderá la oportunidad de poder conocer la ciudad, porque siempre habrá guías preparados por si tienen que hacer varios grupos. Además, Laguna Experience está presente en todas las redes sociales y se puede contactar a través de su página web.

Las visitas comenzarán el lunes en inglés, alemán y español y en dos semanas se harán también en ruso. Los guías no descartan incluir nuevos idiomas como el francés o el italiano, para poder trabajar con un mayor número de visitantes. Estos profesionales del turismo también se han propuesto llegar a todo el mundo y, a partir de noviembre, una intérprete de signos hará las rutas una vez por semana.

Dámaso Luis es el historiador con el que cuenta Laguna Experience para ofrecer a los turistas la mayor veracidad y curiosidad sobre sus inmuebles. Luis aseguró que estas nuevas rutas serán diferentes porque «la ciudad tienen la suficiente historia como para poder realizar un modelo fresco y dinámico». En este sentido, el director recalcó que «queríamos salir del convencionalismo y no hablar solo de las fachadas de los edificios, sino centrarnos en las anécdotas y leyendas de los lugares más emblemáticos».