Nuevo servicio de información 010 de Sevilla en LSE

Servicio 010 Línea Sevilla en LSE.
Servicio 010 Línea Sevilla en LSE.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, inauguró el pasado viernes el nuevo servicio de teleinterpretación en Lengua de Signos que, con carácter presencial, “prestará atención personalizada a las personas con discapacidad auditiva en las doce oficinas de atención ciudadana repartidas por la ciudad”. Este nuevo servicio se pondrá a disposición de otros ayuntamientos y se difundirá en la ciudad a través de la puesta en marcha de una campaña. Además, desde el colectivo de personas con discapacidad se ha destacado al Ayuntamiento de Sevilla como “el primero en reconocer la ley andaluza en este ámbito, esperando que se continúen la senda iniciada”. Así, Zoido ha asegurado que se puso en marcha el pasado mes de julio un sistema de teleinterpretación a través del sistema multicanal de atención ciudadana Línea Sevilla 010, por el que se puede recibir toda la información municipal a través de una aplicación informática que conecta al usuario con las operarias especializadas en lengua de signos.

También ha señalado que el Consistorio “da un paso más hacia la efectiva igualdad del colectivo de personas sordas, eliminando las barreras que hasta el día de hoy dificultaban el entendimiento y la comunicación con las personas con discapacidad auditiva”. Zoido ha indicado que ya está en funcionamiento el servicio presencial de teletraducción, que permite que una persona con discapacidad auditiva sea atendida directamente en cualquier distrito municipal. Esto es posible gracias a la utilización de un dispositivo de doble pantalla, conectado con las operadoras especializadas de la Línea Sevilla 010, que serán las encargadas de traducir a lengua de signos.

Además, ha apuntado que en la oficina del edificio Laredo, cuenta con una zona de espera lúdica para los niños, y en ella se pueden hacer gestiones con Sevici, Cibernodo o recibir información general del Ayuntamiento, teniendo un horario de lunes a jueves de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 y los viernes de 8:00 a 15:00.