Nuevo diccionario trilingüe LSE-inglés-español

Imagen de la portada del diccionario trilingüe

Para el aprendizaje de niños sordos y también oyentes

La Fundación CNSE, con el apoyo de la Fundación ONCE, acaba de publicar el nuevo diccionario trilingüe lengua de signos española-inglés-español. Con él, más de 19.000 jóvenes sordos podrán aprender inglés gracias a los cerca de 1.000 conceptos y expresiones habituales que recoge, que suponen una ayuda clave para aprender los signos y palabras en inglés de uso más frecuente.

Se trata del primer diccionario de estas características, y persigue facilitar la interacción de las personas sordas en entornos y países de habla inglesa, crear un material de trabajo que sirva de apoyo para profesionales que interactúan con niños sordos, y ofrecer a las familias con miembros sordos recursos didácticos adecuados a su realidad.

Los beneficiarios serán las personas sordas de cualquier edad, pero muy especialmente los niños y jóvenes sordos en edad escolar. En este sentido, teniendo en cuenta que ofrece el español como tercer idioma, los niños oyentes también podrán utilizar este material para aprender simultáneamente inglés y lengua de signos española. Asimismo, profesores y otros profesionales como psicólogos o logopedas se podrán beneficiar del mismo.

Más información: fundacioncnse.es

Deja un comentario