No pueden continuar sus terapias por los recortes de la administración pública

Logo de la asociación acpansbi

Los niños no podrán retomar sus terapias a la vuelta del verano

La Asociación Cordobesa de Padres de Niñas y Niños Sordos Bilingües (Acpansbi) atraviesa duros momentos. “El profundo recorte de las administraciones públicas en las subvenciones acabó con la financiación” aseguran desde la asociación.

En Acpansbi trataban a un grupo de niños cordobeses con deficiencias auditivas, que “no podrán retomar sus terapias en septiembre” porque se han quedado “literalmente en la calle”. Recalcan que no pueden mantener su sede actual, donde tratan y atienden a estos niños, ante las graves dificultades económicas que atraviesan.

En esta asociación se llevaban a cabo terapias diarias con los niños, bien de forma individual o en grupo en materias como logopedia, lenguaje de signos y apoyo escolar, además de “ser el único lugar en Córdoba donde se pueden llevar a cabo los tratamientos de rehabilitación imprescindibles tras un implante coclear“. Además, “sin estos tratamientos que practican las profesoras, en la mayoría de las ocasiones de forma voluntaria, estos niños no podrían desarrollar su vida de forma normal”, señala la presidenta del colectivo, Inmaculada Simón.

“No entendemos que, tras años de trabajo duro, y en casi todos los casos voluntario y altruista que se ha hecho desde la asociación, ahora nos encontremos con que nadie quiera ayudarnos en esta situación y que los niños se encontrarán sin tratamiento el próximo curso“, insistió Simón. 

Acpansbi, por ello, solicitó al Ayuntamiento de Córdoba la posibilidad de continuar su labor en algún espacio público, “que cada año va en aumento, a medida que más padres buscan soluciones al problema de sus niños”.

Deja un comentario