La mayoría de los discapacitados auditivos usan el subtitulado de laTDT

Subtitulado en la TDT

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) ha hecho públicos los datos de una encuesta sobre la satisfacción de los usuarios ante los servicios de subtitulado y audiodescripción de la TDT. De estos datos se desprende que la mayoría de los espectadores con problemas auditivos usa el subtitulado, especialmente debido a la facilidad de utilización del sistema desarrollado.

Muchos de los encuestados agradecen estos servicios de accesibilidad porque “facilitan disfrutar de cualquier programa como cualquier otro consumidor” aunque señalan que, en cuanto a subtitulado, existen deficiencias como la falta de sincronización. La mayor deficiencia que encuentran es el hecho de que la oferta audiodescrita es aún bastante escasa.

Con los resultados obtenidos a través de esta encuesta, el CESyA elaborará un libro que hable sobre la investigación, además de presentar un informe sobre el subtitulado y la audiodescripción en la TDT en el próximo congreso Amadis 2014 de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para Personas con Discapacidad.