Estudiantes de arte coruñeses colaboran con la Asociación de promoción del sordo

Una fotografía del mural aún en proceso

El mural está en la sede de Acopros en el Barrio de las Flores coruñés

El proyecto denominado DiscapacitARTE es un programa de voluntariado cuya idea principal consiste en la creación de un mural para el local de la Asociación Coruñesa de Promoción del Sordo, Acopros.  Ese mural lo realizarán los alumnos de Ilustración de la  Escuela de Artes Pablo Picasso en colaboración con varios de los jóvenes con discapacidades auditivas para crear un nexo de unión entre jóvenes con discapacidad y sin ella mediante la expresión artística.

“Estamos pintando una lámpara mágica de la que sale una galaxia”. Esto explicaba uno de los alumnos de la Escuela de arte ante el mural que están pintando con integrantes de Acopros. El nuevo mural está en la sede de la entidad, en el Barrio de las Flores.

Alumnos de la Pablo Picasso también han elaborado el cartel para la I Gala Benéfica Accesible, que tuvo lugar el 4 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Ágora (entrada-donativo: 6 euros en la plaza de Orense), cuyo objetivo es recaudar fondos para la entidad. Por primera vez el espectáculo será accesible para todas las personas con deficiencias auditivas.

En la gala actuarán los humoristas Pepo Suevos y Víctor Grande, el grupo de teatro de improvisación Los Duguis Impro y el clown Keke Díez. También se proyectará el vídeo Estiven en Galicia e lembreime de ti, de Juan Lesta y Belén Montero.