El IES Abyla y RTVCE colaboran para hacer más accesible la información a las personas sordas

Juan Fernández, director del centro, y Laureano Álvarez, profesor del ciclo de interpretación, con la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, en la firma del acuerdo de colaboración.

Laureano Álvarez, Yolanda Bel y Juan Fernández en la firma del acuerdo de colaboración.

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, y el director del Instituto de Enseñanza Secundaria Abyla, Juan Fernández, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración entre Radio Televisión Ceuta (RTVCE) y dicho centro educativo. Gracias a este acuerdo, los estudiantes del Ciclo Superior de Interpretación de Lengua de Signos podrán practicar y mejorar su formación en la televisión pública y esta, a su vez, emitirá algunos de sus contenidos convenientemente doblados.

De forma más concreta, el documento firmado establece que ambas partes cooperarán en programas de formación, participarán en proyectos conjuntos, se asesorarán de forma recíproca en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades y se facilitarán la una a la otra el uso de instalaciones.

Ambas partes deberán ponerse de acuerdo sobre los programas que se interpretarán a la Lengua de Signos. RTVCE pondrá a disposición sus medios materiales para la realización de la grabaciones, y el profesor y tutor del segundo curso de dicho ciclo, Laureano Álvarez, preparará al alumnado para la realización de la interpretación.

Para Yolanda Bel, el acuerdo es “verdaderamente importante” porque afecta a la educación de las personas con discapacidad auditiva. Y para el director y el tutor del Centro Abyla, es una oportunidad para que sus alumnos completen su formación.