El gobierno cántabro pone en marcha un servicio de inserción para personas sordas

Una fotografía de archivo de ONCE

Ayudarán de forma personalizada a quien lo solicite                                                  Foto: ONCE

En Cantabria se acaba de poner en marcha el Servicio de Inserción Laboral y Social para Personas Sordas. La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) ha informado de que el proyecto, que comenzó el 1 de agosto, puede llevarse a cabo gracias a una subvención del gobierno cántabro.

Nueve profesionales de diferentes perfiles trabajarán durante los cinco meses que durará el proyecto: cinco comunicadores, tres intérpretes de signos y un responsable administrativo conforman el equipo elegido para mejorar la formación laboral del colectivo de personas sordas, especialmente de los jóvenes.

El proyecto se encargará de informar al sector empresarial de Cantabria de los servicios de intermediación existentes. Orientarán a cada usuario de manera personalizada, gracias a la creación de una base de datos con información concreta sobre sus necesidades de empleo y formación, para atenderles de manera adecuada. También se realizará un seguimiento de las ofertas de formación y empleo.

Además, se creará un programa específico de apoyo a jóvenes sordos en situación de desempleo, para favorecer su formación y el acceso a un primer trabajo. Puede acceder a este servicio cualquier persona sorda que lo necesite, poniéndose en contacto con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria.

Deja un comentario