El Centro de Estimulación Temprana de Valencia presenta sus proyectos para 2013-2014

El equipo del centro de estimulación temprana de la Fundación Fesord CV explicó los nuevos recursos que se van a poner en marcha durante el curso 2013-2014 para atender de manera integral a los niños y niñas sordos/as y sus familias.

El Centro de Atención Temprana de la Fundación FESORD CV es el único centro bilingüe (lengua de signos-lengua oral) que ofrece una intervención integral a los niños y niñas con pérdida auditiva que existe en la Comunidad Valenciana. Es un recurso social destinado al tratamiento asistencial y/o preventivo, dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años sordos y sordas o con problemas auditivos y de desarrollo o riesgo de padecer estos u otros, por causas de origen prenatal, perinatal o postnatal.

Entre los servicios que presta, además de la intervención logopédica incluirá la estimulación cognitiva y a la comunicación para aquellos niños y niñas que lo requieran. Por una parte, se trabajará la estimulación individualizada sistemática en consonancia con la natural dentro del ambiente familiar del niño o niña, todo ello, reforzado por sesiones en pequeños grupos tutorizados por las estimuladoras.

Asimismo el centro de estimulación organiza la escuela de padres que incluirá sesiones mensuales sobre temas de interés para las familias, así como talleres de comunicación y de aprendizaje de LSE específicos para las familias oyentes que lo necesiten.

El equipo profesional conformado por psicóloga, logopedas y estimuladoras inician nuevos retos dentro de la Fundación Fesord CV y transmitieron a los asistentes su motivación e ilusión por trabajar conjuntamente y sobre todo apostar por el desarrollo global y feliz de los pequeños/as.

La presidenta de la Fundación, Amparo Minguet, dio la bienvenida a todas las familias que confían en su trabajo y aseguró que la Fundación siempre estará al lado de las personas sordas y sus familias para conseguir que el futuro de los niños y niñas sordos/as se caracterice por la normalización, participación sin barreras y bienestar de todo el colectivo.

Vía Fesord.org