La Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord) crea el SAFIS, el Servicio de Atención a Familias e Infancia Sorda. Con el objetivo de dar una respuesta diferente e innovadora a las familias con miembros sordos, SAFIS parte de un concepto positivo y realista de la sordera y sus implicaciones familiares, educativas y sociales.
La pérdida auditiva no sólo puede afectar de forma significativa al desarrollo de niños y niñas sordos, sino que además supone un gran impacto en la familia. SAFIS es un programa de estimulación temprana y logopedia, con la orientación del equipo de profesionales sordos y oyentes (psicopedagogos, psicólogos, logopedas, educadores y trabajadores sociales), que hará que el desarrollo de los pequeños se produzca de manera natural y normalizada, tanto en el seno de la familia como en la vida diaria.
En SAFIS contemplan a la infancia sorda de una manera integral, teniendo en cuenta tanto la perspectiva clínica como la sociocultural. Trabajan con un modelo bilingüe para que la combinación de la LSE y la lengua oral faciliten el desarrollo emocional, intelectual y social de los niños sordos o con deficiencia auditiva.
En SAFIS atienden a familias formadas por padres oyentes con hijas e hijos sordos, padres sordos con hijas e hijos sordos y padres sordos con hijos e hijas oyentes en edades comprendidas entre los 0 y 13 años.