Nace SAFIS para la asistencia de las familias con miembros sordos en Valencia

Imagen corporativa del Servei d'atenció a famílies i infància sorda

Trabajan con un modelo bilingüe para que la adaptación se produzca con naturalidad

La Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord) crea el SAFIS, el Servicio de Atención a Familias e Infancia Sorda. Con el objetivo de dar una respuesta diferente e innovadora a las familias con miembros sordos, SAFIS parte de un concepto positivo y realista de la sordera y sus implicaciones familiares, educativas y sociales.

La pérdida auditiva no sólo puede afectar de forma significativa al desarrollo de niños y niñas  sordos, sino que además supone un gran impacto en la familia. SAFIS es un programa de estimulación temprana y logopedia, con la orientación del equipo de profesionales sordos y oyentes (psicopedagogos, psicólogos, logopedas, educadores y trabajadores sociales), que hará que el desarrollo de los pequeños se produzca de manera natural y normalizada, tanto en el seno de la familia como en la vida diaria.

En SAFIS contemplan a la infancia sorda de una manera integral, teniendo en cuenta tanto la perspectiva clínica como la sociocultural. Trabajan con un modelo bilingüe para que la combinación de la LSE y la lengua oral faciliten el desarrollo emocional, intelectual y social de los niños sordos o con deficiencia auditiva.

En SAFIS atienden a familias formadas por padres oyentes con hijas e hijos sordos, padres sordos con hijas e hijos sordos y padres sordos con hijos e hijas oyentes en edades comprendidas entre los 0 y 13 años.

Deja un comentario