Los cines Albéniz de Málaga han habilitado una sala accesible para ofrecer cintas para personas con discapacidad auditiva y visual ya que cuenta con bucle magnético para usuarios de audífono o implantes cocleares. Esta iniciativa se ha podido lograr gracias a la colaboración de Fundación Orange.
Málaga forma ya así parte del grupo de ciudades que ya disponen de Sala accesible de manera permanente, como Coruña, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
«Cine Accesible® es un proyecto de Fundación Orange y Navarra de Cine y sus salas están equipadas con la tecnologíaACCEplay®, un sistema desarrollado por Navarra de Cine en colaboración con la Universidad de Deusto, que permite sincronizar la accesibilidad completa, proyectar los subtítulos accesibles y emitir la audiodescripción sincronizándolos con la película a la vez que ésta se proyecta en la pantalla de cine convencional. El sistema es compatible con todos los formatos de proyección que ofrecen las salas de cine y supone una innovación tecnológica muy importante en el campo de la accesibilidad», leemos en el comunicado de prensa publicado por Cine Accesible.