La asociación de personas sordas de San Roque (Aperso), en Cádiz, celebró el pasado miércoles 23 de octubre una asamblea en el edificio El Pósito en la que se ha analizado el primer año de funcionamiento de esta asociación de ámbito comarcal y sus nuevos retos. Además, se entregó una placa de reconocimiento al Ayuntamiento de San Roque por su colaboración con esta asociación.
La teniente de alcalde y presidenta del Consejo Local de Personas con Discapacidad, Mercedes Sánchez, asistió a la asamblea y recogió la placa en nombre del alcalde y del resto de la Corporación. “Este colectivo ha sabido ganarse su espacio a la hora de sensibilizar al resto de San Roque sobre el mundo de las personas sordas”.
La Asociación de Personas Sordas de San Roque funciona desde hace un año en el edificio El Pósito, si bien su actividad comenzó varios meses antes.
Esta entidad se distingue por su labor formativa, ya que en sus instalaciones se han impartido varios cursos de lenguaje de signos para familiares y amigos de personas sordas, así como otros relativos a la salud. Esta asociación también participa de manera activa en el Consejo Local de Personas con Discapacidad.