El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, Alfredo Gómez, acudirá al acto de presentación del Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Parlamento de Andalucía.
En el acto, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre, está previsto que se presenten las principales reivindicaciones históricas de los diferentes colectivos, así como la necesidad de que las políticas en materia de discapacidad se aborden desde la perspectiva de los derechos humanos.
Otros puntos que tratará el Manifiesto son las devastadoras consecuencias de la crisis económica internacional sobre las personas con discapacidad y sus familias, o la renovación del marco de empleo de las personas con discapacidad, incapaz de garantizar la necesaria inclusión social del colectivo.
Gómez, que también es miembro del Consejo del CERMI-Andalucía, apunta que la crisis no puede servir de coartada para reducir los derechos sociales o la intensidad de los apoyos que garanticen un nivel de vida digno a las personas con discapacidad.