La CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) se va a integrar próximamente en la Unión de Asociaciones Familiares, la ONG de ayuda a las familias en situaciones de riesgo.
«Compartir sinergias» es la finalidad de la integración entre estas dos organizaciones mediadoras, además de «fomentar la visibilidad de las familias con miembros sordos» y trabajar por el bienestar de todas las familias, según han explicado ambas asociaciones.
En virtud de esta nueva colaboración, la CNSE se encargará a partir de ahora de elaborar las líneas de actuación para atender a familias que cuentan con una persona sorda entre sus miembros. La Fundación de la CNSE, su red asociativa y sus miembros colaborarán en las iniciativas de apoyo, como por ejemplo en la elaboración de una guía orientativa, cursos y programas de asesoramiento.
Por su parte, la UNAF, que ostenta la vicepresidencia del Consejo Estatal de Familias, se encargará de mediar en los principales foros de interlocución para defender los derechos de las familias con personas sordas e incidir en la necesidad de nuevas políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades.
Será la primera vez que esta asociación familiar integre la discapacidad como cuestión fundamental a la hora de diseñar los programas de apoyo a las familias en la elaboración de políticas públicas.