La Federación de Sordos de la Comunidad Valenciana (Fesord) mantiene un convenio de colaboración con la Diputación de Valencia para asistir las necesidades de los miembros de las diversas asociaciones de sordos de la provincia y de las personas que acuden a ellos en busca de asesoramiento.
Gracias al convenio, este año ha culminado el proceso de formación de mediadores sociales y la puesta en marcha de su asistencia en todas las comarcas de la provincia. Estos mediadores son más que intérpretes del lenguaje de signos, ya que ayudan a las personas sordas a dirigirse a las instituciones y tramitar los temas burocráticos que necesitan.
En este aspecto, Fesord, también ha impartido unos cursos para personal de la administración, que atiende al público para que puedan dirigirse a las personas sordas.
Fuentes de la Diputación han asegurado la vigencia del acuerdo, afirmando que seguirán colaborando con Fesord para mejorar las condiciones personales e insistir en la concienciación social sobre este colectivo.