La Diputación de Cáceres tendrá un servicio especial para sordos

La Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas sordas (Fexas) firmaron ayer un convenio para que la institución provincial disponga de un sistema de vídeo-interpretación en la página web para que las personas sordas tengan acceso a sus servicios.

Mediante esta plataforma, que se denomina SVIsual, «será una realidad que personas con discapacidad auditiva puedan hacer consultas a los distintos servicios de la Diputación y acceder así a la información en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía», aseguró ayer Laureano León, presidente de la institución, quien subrayó «la importancia del uso de las nuevas tecnologías para la eliminación de las barreras comunicativas», según recoge Efe. El proyecto, al que se destinan 4.150 euros, tendrá una vigencia de seis meses.

Por su parte, el presidente de Fexas, José Manuel Cercas destacó el convenio «para hacer valer los derechos de las personas sordas» y que la Diputación cumpla con los objetivos de la Ley de apoyo a la comunicación oral de personas con esta discapacidad.

SVisual es un sistema pionero puesto en marcha por la Confederación Estatal de Personas Sordas, cuya presidenta, Concha Díaz, estuvo ayer en la firma del acuerdo.