El grupo parlamentario IU-Verdes-SIEX se ha comprometido a presentar enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2014 encaminadas a mantener las ayudas a las asociaciones de personas sordas.
La formación política está elaborando su propuesta presupuestaria para el próximo ejercicio. Es por ello que se está reuniendo con las asociaciones y colectivos de Extremadura, con el objeto de conocer sus necesidades y evaluar qué recursos demanda cada entidad.
Uno de los compromisos que han alcanzado es la promesa de mantener el presupuesto de ayudas a las asociaciones de personas sordas, tras mantener hoy un encuentro con el presidente de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS), José Manuel Cercas, la coordinadora, Consuelo Serradilla, y la intérprete de lengua de signos Miriam Peña.
FEXAS ha explicado la labor que desarrollan con las personas sordas en Extremadura, prestando un servicio de interés para este colectivo con asesoramiento, orientación y formación para facilitarles su integración social.