La presentación de un pequeño libro de poesía dará lugar a la puesta en escena de un singular espectáculo multidisciplinar que congregará a una treintena de artistas e intérpretes de la lengua de signos con discapacitados auditivos entre su público en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Lidia Machado ha querido organizar esta puesta en escena multidisciplinar, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre.
Transmitir a quienes no pueden oír la esencia de una propuesta de música y danza destinada también a espectadores sin problemas auditivos y en la que participarán más de diez bailarines y siete músicos es uno de los objetivos de la presentación de ese libro, titulado «El Cuadernillo del Heraldo», según ha anunciado hoy al darla a conocer su autora, Lidia Machado.
Una escritora que se define como cubana y canaria y que ha dicho que ha querido organizar ese espectáculo de carácter multidisciplinar, programado para el 17 de octubre en el Teatro Guiniguada a las 20.30 horas, por considerarse ella misma una persona polifacética, al ser titulada en distintas especialidades profesionales además de escritora, así como intérprete de lengua de signos, faceta esta última que ha determinado, además, su deseo de abrir su propuesta a los discapacitados auditivos.
Quienes deseen conocerla podrán hacerlo en el Teatro Guiniguada, con entrada libre aunque limitada, o también, adquiriéndolo en esa misma sala o en librerías, publicado por la editorial Bilenio, a través de la lectura de su libro, quinto que publica.
Una obra que ha adelantado que es un pequeño poemario, compuesto de treinta piezas, y que ha definido como «un homenaje al tiempo, como hilvanador eficaz de las etapas vividas; el amor, para disfrutarlo y reencontrar a la persona que somos en la batalla de sobrevivirnos; y el desamor, para reescribir la belleza de haberlo logrado y la suerte de soplarle al próximo testigo».
Vía www2.rtcvc.es