Vía Agencia Efe
Según un reportaje de la Agencia Efe, en el centro de Manila hay un restaurante muy especial llamado Le Mitre. Abierto en 2010 por Elvira Yap Go, Le Mitre nació con vocación de convertirse en un lugar de trabajo donde poder ofrecer igualdad de oportunidades a personas con discapacidad.
Situado en una de las zonas más turísticas de Manila, en el restaurante trabajan con verdadera dedicación Natzali González, sordo de nacimiento, y Jean Joseph Viriña, que perdió la audición gradualmente desde niño.
Llevan tres años atendiendo con verdadero mimo a la clientela, para orgullo de la dueña, quien asegura que el hecho de padecer sordera les ha facilitado el desarrollo de una sensibilidad especial que deriva en una atención extremadamente atenta con los clientes.
Según palabras de la empresaria, «captan cada pequeño gesto de los comensales y lo interpretan a la perfección. Es increíble, ¡a veces parece que les leyeran la mente!». Esto ha derivado en que algunos clientes pidan que Natzali y Jean Joseph les anoten el pedido también, en lugar de servir sólo la comida.