Arranca la 4ª edición del Festival Internacional de cine en lengua de signos de Tolosa

Ha comenzado el Festival Internacional de Cine en Lengua de Signos de Tolosa. Desde el pasado día 5 de noviembre, y hasta el sábado 9 tendrá lugar la cuarta edición del festival de la localidad guipuzcoana.

Para Julián Rodríguez, coordinador del festival, «el sábado 9 es como nuestro particular San Fermín» . La programación busca que los habitantes de la comarca acudan a las proyecciones para dotar de visibilidad a la comunidad sorda de Tolosa. Con este objetivo de que acudan tanto personas oyentes como sordas se ha cuidado que las películas tengan subtítulos e interpretación en directo.

Desde Gainditzen, la Asociación de Personas Sordas de Tolosaldea y Goierri explican que hay «actos parecidos que se organizan en Madrid, Barcelona, Galicia y Valencia, pero un festival como el de Tolosa solo se organiza en otras 10 ciudades europeas».

Las proyecciones de los dos primeros días se pasan en el Teatro Principal de Donostia, y a partir del jueves todas las actividades se desarollan en Tolosa. El sábado, tras la emisión de la última cinta, se darán a conocer los ganadores de los premios (mejor actriz y actor, guión, montaje, dirección, fotografía, película y premio del público). Las entradas para esta jornada de fiesta y cine se pueden adquirir por 8 euros consultando la web de Gainditzen.