La ciudad de Ávila se une a otras capitales, municipios y museos para ofrecer un turismo accesible gracias a la fundación Orange y GVAM (Mobile Guides for All) dentro del proyecto «Appside». Esta iniciativa lleva alrededor de un año permitiendo que personas con discapacidad auditiva y visual puedan disfrutar de sus viajes y ocio en diversos puntos de nuestra península.
La aplicación en realidad es muy sencilla, pero efectiva. Permite al usuario, en este caso, conocer mejor los secretos abulenses a través de subtítulos o vídeos con lengua de signos y audioguías. La muralla y los escondites que guarda la antigua y bella ciudad castellana pueden ser descubiertos de una manera accesible y con todos los datos necesarios (históricos, culturales, gastronómicos, etc) para conocer mejor la belleza de Ávila. Además, la aplicación invita al turista a hacer seis recorridos guiados por la ciudad y un séptimo libre. Más sencillo, imposible.
Para saber más sobre el proyecto Appside tan sólo tienes que visitar su web oficial y conocer más sobre cómo hacer turismos accesible gracias a esta revolucionaria app.