Poco a poco más rincones españoles se están beneficiando de las posibilidades que ofrece Alercops, una aplicación para móviles gracias a la cual personas con discapacidad auditiva pueden ponerse en contacto con los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado. La comunidad autónoma de La Rioja ha sido la última en incorporar este servicio para sus ciudadanos.
Alercops es una aplicación de descarga gratuita y permite interaccionar con un receptor para comunicar cualquier delito y/o incidencia a través de una serie de iconos muy sencillos e intuitivos. Además, también dispone de un chat para la comunicación escrita.
«El objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo», podemos leer en la página del Ministerio del Interior, donde se puede encontrar toda la información sobre esta app.