El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC), pondrá en marcha este próximo lunes, día 21 de octubre, un nuevo curso básico de Lengua de Signos, dirigido al personal funcionario y voluntarios.
Se trata de una acción formativa más que pretende contribuir a la eliminación de las barreras que incomunican a las personas sordas y oyentes entre sí, favoreciendo intercambios e interrelaciones enriquecedoras entre ambos. En este sentido, el curso está dirigido a los trabajadores del Consistorio santanderino que atienden distintos servicios públicos y que puedan tener necesidad de comunicarse, por tanto, con personas sordas.
El curso, de 30 horas de duración, se impartirá semanalmente, en dos clases de dos horas en horario de tarde, de 17 a 19 horas, y tendrá un carácter eminentemente práctico. Así, los participantes aprenderán a realizar presentaciones y saludos, el alfabeto dactilológico, y vocabulario específico en función de su grupo profesional.
Las personas interesadas aún pueden inscribirse en la sede de la Agencia de Desarrollo de Santander, en el número 30 de la calle Magallanes (Villaflorida), en el teléfono 942 20 30 30 o en el correo electrónico adl-autonomiapersonal@santander.es.