La Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA) celebra en Pamplona la II Semana de la Lengua de Signos tras conmemorar el pasado 26 de septiembre el Día Europeo de las Lenguas y dos días después el Día Internacional de las Personas Sordas.
Las actividades para conmemorar ambas fechas han incluido conferencias, cuentacuentos y talleres prácticos para aprender el alfabeto dactilológico. La semana de la lengua arrancará con la presencia de Brendan Costello, investigador del BCBL, Basque Center on Cognition, Brain and Language; un centro internacional de investigación interdisciplinar para el estudio de la cognición, el cerebro y el lenguaje situado en San Sebastián y que incluye en sus trabajos el uso de la lengua de signos.
El objeto de esta semana es hacer visible la lengua de signos en la sociedad y reivindicar su condición de lengua, al tiempo que se pretende romper los falsos mitos que la rodean. Todas las actividades de la Semana son gratuitas y abiertas a todo el público. Este año las actividades se desarrollarán en diferentes puntos de la Comunidad Foral, como Tafalla, Elizondo y Tudela, además de Pamplona.