Los trece jóvenes que recibían apoyo escolar en la Asociación Cordobesa de Padres de Niños Sordos Bilingües (ACPANSBI) se quedan sin centro donde recibir su terapia.
Los recortes en las subvenciones públicas han obligado a los responsables de la asociación a cerrar su sede ante la imposibilidad de pagar el alquiler y el mantenimiento de las instalaciones. Las ayudas de la Junta de Andalucía para el próximo curso no se han abierto «ni sabemos si se abrirán» declaran desde ACPANSBI.
Esta asociación posibilita, con el trabajo voluntario de sus socios, que los menores que tienen deficiencias auditivas reciban a diario clases de lengua de signos, logopedia y también apoyo escolar, algo imprescindible para que sigan sus estudios al mismo nivel que sus compañeros oyentes y para que la integración con ellos sea real.
Desde ACPANSBI, conscientes de que las administraciones no pueden otogar ayudas en la situación actual, solicitan la cesión de algún local público en desuso, a cambio de ocuparse del mantenimiento.
Vía: eldiario.es