FESOCA solicita la aplicación de sanciones ante el incumplimiento de la Ley de lengua de signos catalana. Su presidente compareció a finales de julio en el Parlament dentro del trámite para la aprobación de la futura Ley de Accesibilidad de Catalunya.
Antonio Martínez, presidente de la Federació de Persones Sordes de Catalunya FESOCA recalca que «las personas con discapacidad son las grandes olvidadas de esta crisis económica y política”.
Además de incidir en la importancia de la Educación, también incidió en los problemas en el acceso a la información que viven las personas sordas. Recordó que hace más de tres años que se aprobó por unanimidad la Ley 17/2010 por la que se reconoce la lengua de signos catalana, y que sin embargo las personas sordas siguen encontrando a diario barreras de comunicación. “Cada vez que acontece una situación emergencia o una noticia de interés general, tenemos que insistir e incluso perseguir a las televisiones para que incorporen el intérprete de lengua de signos y el subtitulado en sus emisiones”.
Vía fesoca.org