El número de atención de emergencias 112 de Castilla y León dispone desde julio de 2012 de un sistema de comunicación por mensajería para permitir a las personas con alguna discapacidad oral o auditiva contactar con el centro de emergencias en demanda de cualquier tipo de ayuda de urgencia.
Para usuarios registrados, el sistema está disponible exclusivamente para telefonía móvil y sólo para personas con discapacidad auditiva y/o de expresión oral (hipoacusia severa, hipoacusia profunda, sordera, sordomudez, afasia, disartria, disfemía, disfonía, mudez, laringuectomía, o deficiencia expresiva), reconocida y registrada en los Centros Base de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
El acceso al Servicio de Emergencias se inicia llamando al 112, desde el teléfono móvil, si previamente se ha proporcionado su número en el Centro Base de la provincia donde resida. Para reconocer su discapacidad y proporcionar o actualizar su número de teléfono móvil, modificar otros datos o cualquier otra aclaración deberá dirigirse al Centro Base correspondiente.
Para usuarios no registrados y de manera excepcional, podrán comunicarse con el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, enviando un SMS al teléfono 689265045. Los mensajes entrantes a este número tendrán el mismo tratamiento y se establecerá la comunicación por SMS. No obstante, se recomienda a todos los posibles usuarios con discapacidad reconocida y aquellos que por sus circunstancias pudiera reconocérsele, se registren o actualicen sus datos en los Centros Base de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.