El Festival de Mérida mantiene su intención de «hacer accesible el teatro para todos los públicos», para lo que cuenta con la colaboración de la Asociación Psiquiatría y Vida, la Fundación Vodafone España y Aptent Be Accessible!, según ha informado el certamen en una nota de prensa.
Los usuarios de bucle magnético y de audiodescripción pueden ubicarse en cualquier butaca del recinto. El sistema de bucle de inducción magnético y el sistema de audiodescripción se retransmiten en cerrado a través de un dispositivo individual con un alcance que abarca todo el espacio del teatro romano.
Los usuarios de subtitulado podrán disfrutarlo desde la mayoría de butacas del teatro, siendo recomendable y más cómodo de visualizar desde las zonas cávea central baja, cávea central alta y cávea media.
Además, los usuarios que quieran disfrutar de las obras de Teatro Accesible, tendrán a su disposición durante toda la obra personal de sala especializado y toda la información en braille para las personas invidentes.
Asimismo, el espacio escénico del teatro romano de Mérida dispone de accesibilidad universal para movilidad reducida con accesos adaptados.