Cada vez hay una mayor conciencia y apoyos para que las personas con discapacidades puedan disfrutar del cine. Si hace unas semanas hablábamos en este blog de que la última entrega de «El Hobbit» se presentaría de forma accesible para personas con problemas auditivos y visuales, ahora podemos confirmar que el último estreno de Antonio Banderas, «Autómata» también lo hará para ciegos.
Este logro se ha conseguido gracias a la aplicación AudescMobile de la ONCE y al proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine. De esta manera, cualquier persona usuaria podrá disfrutar de la audiodescripción de estas películas.
Indicar aquí que el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine es una iniciativa destinada a propiciar que las personas con discapacidad sensorial acudan al cine en las mejores condiciones posibles, en este caso con audiodescripción para las personas con discapacidad visual y también con subtítulos específicos con códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva.