Las dificultades para acceder a un puesto de trabajo para las personas con discapacidad auditiva se evidencia con datos, según acaba de hacer público la Asociación CLAVE, atención a la deficiencia auditiva. Esta organización, quiere aprovechar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana 3 de diciembre, para llamar la atención sobre el desempleo.
El paro es una lacra para cualquier capa de la población, pero en este grupo afecta entre el 40 y 50%, según las estadísticas. Esta cifra demuestra que aún hoy en día hay graves problemas laborales para muchas personas sordas. CLAVE recuerda que el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, se marca como objetivo establecer medidas para garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.
Está claro que aún queda mucho que hacer para que la ley se convierta en una realidad. Esperemos que los datos también pronto lo demuestren.