La ASCM organizó un curso de lenguaje de signos para sus voluntarios

Voluntarios de la ASM recibiendo clase de Lengua de Signos

Voluntarios de la ASCM recibiendo clase de Lengua de Signos.

La Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM), en colaboración con la Asociación de Xordos de Ferrol, puso en marcha el pasado día 18 una segunda edición del curso de Lengua de Signos para todos sus voluntarios.

La iniciativa se desarrollará en cinco sábados consecutivos, con clases en horario de 10 a 14 horas. Este curso les permitirá un conocimiento básico del lenguaje. 

El curso se divide fundamentalmente en tres bloques:

  • El primero se centra en la lengua de signos española. Se enseñará a los alumnos a describir quiénes son y expresar lo relativo a la familia, los transportes y el hogar, así como actividades cotidianas.
  • El segundo bloque se ocupa de la expresión corporal, y tratará las manos, la vista, el cuerpo, el espacio y la expresión facial.
  • Por último, el curso contempla una unidad temática dedicada a la comunidad sorda con su concepto, rasgos característicos e identidad, mitos y curiosidades.

Las clases son impartidas por presidenta de la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol, Teresa Gallo. Paula Gárate, gerente de la ASCM, asegura que no podrían haber organizado el curso con un coste asumible sino fuese gracias a la colaboración de la entidad de sordos, por lo que se sienten «muy agradecidos». La responsable señala además que la experiencia de los voluntarios que ya recibieron el curso en la anterior edición fue muy positiva.

Una iniciativa que, una vez más, nace del esfuerzo y la voluntad entre asociaciones y voluntarios con un mismo objetivo: el de ayudar al prójimo.