La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (Fesormancha) celebra los quince años de su fundación. La entidad, que nació en el seno de la Asociación de Personas Sordas de Almansa (Albacete), se constituyó para asumir la representación de las personas sordas de Castilla-La Mancha a petición de las Asociaciones de Personas Sordas de esta comunidad autónoma.
Durante estos tres lustros, Fesormancha ha pasado a convertirse en una entidad de renombre en la autonomía, por la atención integral que prestan al colectivo de las personas sordas. Durante este 2013, han podido atender a más de 1.254 usuarios directos, según palabras de Juan Sánchez Torrecillas, presidente de Fesormancha.
Actualmente, la Federación desarrolla servicios de interpretación en lengua de signos española, mediación social y sociosanitaria, intermediación laboral y atención a las familias con hijos sordos. También imparten cursos de comunicación en Lengua de Signos Española, organizando acciones de formación y jornadas sobre salud, educación sexual o Internet.