Policías con idiomas en Almuñécar

Palacete de La Naharra, sede del Servicio de Atención al Turista Extranjero

Palacete de La Naharra, sede del Servicio de Atención al Turista Extranjero

El municipio de Almuñécar podrá atender a los turistas en su propio idioma desde el 10 de julio. El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) podrá auxiliar a las víctimas de delitos o faltas en su propio idioma, gracias a un convenio recientemente firmado entre la delegación del Gobierno en Andalucía y la alcaldía de Almuñécar.

En la oficina del SATE de Almuñécar habrá un miembro de la Guardia Civil y otro de la Policía Local de manera permanente durante los meses de julio y agosto, los siete días de la semana, coincidiendo con el horario del punto de información turística. La atención será personalizada, con intérpretes en francés, alemán, inglés y árabe. Asimismo, contará con traducción simultánea a través del número de urgencias 112 y habrá también intérprete de lenguaje de signos.

El SATE prestará atención al turista en trámites como cancelación de tarjetas, contacto con sus embajadas y consulados, o comunicación con familiares. Igualmente les asistirán para tramitar denuncias, informándoles de sus derechos y entregándoles la citación para la celebración del juicio rápido cuando proceda. 

Para el gobierno local de Almuñécar, el turismo es una fuente muy importante de riqueza. Desde el ayuntamiento destacan que “si un visitante siente que está en un sitio seguro, es muy probable que vuelva”.

Fuente: costadigital.es

 

Deja un comentario