La Junta de Andalucía incluye en la oferta de FP en Granada al primer centro que educa en lenguaje de signos

El consejero andaluz de Educación, Luciano Alonso, ha destacado la labor educativa del Centro Comunidad Sorda de Atarfe (Granada), que se ha convertido en el primer espacio de Formación Profesional en lenguaje de signos del país. El centro, que pertenece a la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, es el único de Andalucía autorizado para impartir los títulos de la rama profesional de ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’.

El consejero andaluz ha visitado las instalaciones de este centro, con más de una década de trayectoria y en el que se han formado más de 2.000 personas sordas y oyentes, para clausurar un taller de empleo de especialista en lenguaje de signos española y de web 2.0. También ha aprovechado para instar a los alumnos del centro a ser los primeros en “asumir el cambio que Andalucía va a proponer para la Formación Profesional”, la nueva gestión de estas enseñanzas para la que se elaborará una ley de FP.

La futura ley pretende que las enseñanzas de FP se desarrollen tanto en centros formativos como en empresas, “para formar a personas cualificadas en coherencia con las necesidades actuales y que contribuirán a las productividad de nuestro tejido empresarial”.

“Queremos que la eficacia, la eficiencia y el retorno de la inversión pública nos permitan dar el salto cualitativo necesario para dar respuestas a las nuevas demandas del mercado laboral y de los andaluces que buscan trabajo o quieren mejorarlo”, ha afirmado.