La CNSE demanda al gobierno más atención en materia de servicios sociales

Imagen promocional de la Semana Internacional de las Personas Sordas

Reivindican la igualdad de derechos con el resto de los colectivos sociales, lingüísticos y culturales

En vísperas de la celebración de la Semana Internacional de las Personas Sordas que se celebra del 23 al 29 de septiembre, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) elabora propuestas para hacer más visibles las reivindicaciones de las personas sordas en el marco de la actual tendencia política al recorte presupuestario en materia de accesibilidad y servicios sociales.

Durante esta semana, el movimiento asociativo difundirá a través de las redes sociales mensajes sobre la situación de las Personas Sordas y vídeos en los que representantes de diferentes ámbitos (política, artistas, representantes del tercer sector, deportistas, famosos, etc) aparecerán signando “Igualdad”.

Los canales de Facebook, Instagram y Youtube se harán eco de la situación de las personas sordas reivindicando la igualdad de derechos con el resto de los colectivos sociales, lingüísticos y culturales. En Twitter, todos los mensajes relacionados con el Día Internacional de las Personas Sordas llevarán el hastag #DIPSordas.

Desde la CNSE, las tareas divulgativas de estas jornadas empezarán el día 23 con los primeros mensajes. Además, la organización solicita a las personas sordas su colaboración retwitteando los mensajes de otras federaciones y de la propia CNSE. Las federaciones que no tengan redes sociales, pueden enviar cualquier información a comunicacion@cnse.es.

La CNSE, además, enviará el manifiesto en LSE y castellano a los medios de comunicación.

Deja un comentario