El Club Deportivo Sordos de Huelva vuelve a ganar el Campeonato Nacional

Jugadores del Club Deportivo Sordos de Huelva

Jugadores del Club Deportivo Sordos de Huelva, con el trofeo.

El Club Deportivo Sordos de Huelva se proclamó campeón de España por tercer año consecutivo tras derrotar en la final a Zaragoza (11-4) celebrada el pasado 1 de Febrero en el complejo Pino Educativo Montano de Sevilla. La fase final de este Campeonato de España para Sordos se disputó en una sola jornada para ahorrar costes económicos.

En la categoría femenina el título fue para Sevilla tras vencer a Cádiz por 4-3.

La plantilla del CD Sordos de Huelva la integran José Luis Kremer, Eneko Petrañas, Fernando Caro, José Sandalio Benabat, David Susiac, Luis Miguel Cordero, Joseba Illumbe, Manuel Corralejo, Venancio Eduardo Benabat, Cristian Oliva, Antonio Lara, Alberto Antonio de la Torre y David Van; siendo el entrenador Iñaki Fernández y el delegado José María May Benabat.

La clave del éxito estuvo en el intenso ritmo de juego impuesto por los pupilos de Iñaki Fernández, con una presión agobiante que no dejó jugar cómodos en ningún momento a sus rivales.

El Sordos Huelva, como campeón de España, jugará el Campeonato de Europa que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo en Turín (Italia), donde habrá 16 equipos representantes de 15 países: España, República Checa, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Suecia, Grecia, Suiza, Austria, Polonia, Francia, Noruega, Chipre, Bélgica y dos clubes del país anfitrión.

Habrá cuatro grupos de cuatro equipos, y los dos primeros se clasifican para cuartos de final, jugándose luego semifinales y final. El año pasado el CD Sordos de Huelva perdió la final del torneo en Alemania ante el Stuttgart, y este año los alemanes e italianos serán sus principales rivales.

«Espero que estemos luchando por las medallas, pero desconocemos el potencial de la mayoría de rivales. Dependerá en buena medida del sorteo y del grupo que nos toque. El equipo está trabajando bien, se le nota más rodado, pero en un Europeo es muy importante cómo empieces. Ilusión no nos va a faltar», concluyó May.