El CERMI tiene mucho que decir en la Ley de Cajas

Imagen de la propuesta de enmiendas al Proyecto de Ley de Cajas de Ahorros

El sector social de la discapacidad ha presentado una serie de enmiendas al proyecto de Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) destaca que estas entidades no lucrativas pueden aportar innovación social, prestar servicios, actuar en defensa de grupos vulnerables, garantizar valores y actuar como estructura mediadora entre el individuo y las instituciones públicas.

Entre las propuestas del Cermi, se encuentran incluir al Tercer Sector de Acción Social en la representación de los intereses del colectivo en la Asamblea General, en la Comisión de Obra Social o en el Patronato de la Fundación Bancaria.

Otra de las sugerencias del comité es que las Cajas de Ahorro y las Fundaciones Bancarias hagan público de manera obligatoria, además del informe de gobierno corporativo y sobre remuneraciones que se presenta habitualmente, un informe de responsabilidad social que deberá remitirse a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, al Banco de España y al Gobierno de España.

Este informe de responsabilidad social incluirá todas las actuaciones, procesos y decisiones que se toman en materia de responsabilidad social atendiendo los compromisos sociales, laborales, medioambientales y de derechos humanos.

Fuente: cermi.es a través de Servimedia

Descarga el Proyecto Ley cajas ahorro completo (.doc)

Deja un comentario