Curso de LSE en Maracena, Granada

El presidente de la Fundación Globalia, Juan Antonio Fernández, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Maracena (Granada) para poner en marcha un programa de formación que ofrecerá el curso de Lenguaje de Signos.

En este caso, se trata de un curso de lengua de signos reglado con un total de 110 horas, de las cuáles son 80 teóricas y 30 prácticas. La formación será gratuita y las citadas prácticas se realizarán en las dependencias del Ayuntamiento.

El presidente de Globalia ha querido destacar que este acuerdo “va encaminado a ayudar a las personas discapacitadas”, ya que que entre los principios de su institución se encuentran el del “fomento y apoyo e inserción a todas estas personas que tienen dificultades y estamos encantados de poder colaborar con este curso”.

Por su parte, el consistorio ha invertido 4.000 euros para que esta formación sea posible. El concejal de Desarrollo, Formación y Empleo, Francisco Lorente, ha indicado, durante la firma del convenio, que la pretensión es “concienciar a todas las administraciones públicas para que haya por lo menos una persona capacitada para darle servicio a este colectivo”. Asimismo, ha querido destacar que “una vez que comience este curso, durante un mes, Maracena será pionera porque podremos atender en cualquier punto de información del ayuntamiento a ese colectivo”.